Paredes verdes ecológicas

Qué son las paredes verdes ecológicas.

 

Una pared verde ecológica es un recubrimiento decorativo, tanto para exterior como para interiores, estos proporcionan un toque decorativo que calma una estancia, ideal para centros de yoga, centros comerciales y oficinas, pero también se pueden instalar en una vivienda particular.

Podemos encontrar dos tipos de paredes verdes, las naturales que están confeccionadas por una serie de plantas como las enredaderas o parras, o bien realizadas con plantas sintéticas de aspecto idéntico a las a las naturales.

Cuál de las dos opciones es más atractiva o rentable, pues bien, cada una de estas variedades tienen una serie de beneficios y factores, que pueden ser muy importantes a tener en cuenta. La verdad es que las paredes verdes son las que aportan mayores beneficios, tanto por su bajo coste como por su facilidad de instalación, mientras que las naturales son más costosas y su instalación es más complicada, pero aportan oxígeno.

 

Preparación para la instalación.

Si nos hemos decantado por una pared natural debemos preparar la instalación, primero hay que acondicionar una base donde las plantas enraizaran, por lo cual hay que aislar o impermeabilizar el suelo, para evitar la filtración del agua. Por otro lado, debemos incorporar un sistema de riego automático y de nutrición, este es importante para que las plantas no mueran, además de contar con luz natural para que las plantas puedan hacer la fotosíntesis. También debemos incorporar una estructura en la cual las plantas puedan sujetarse a lo alto de la pared.

Si nos hemos decidido por una pared sintética, simplemente deberemos colocar una serie de soportes para la sujeción de las plantas artificiales a lo alto de la pared, hay ciertos fabricantes que incorporan soportes ya en las plantas, por lo que la instalación es mucho más fácil y rápida.