Paredes verdes artificiales

Lo que debes de saber de las paredes verdes

Qué lindo es ver una casa que tenga una pared verde, la verdad es una experiencia maravillosa, lo que además de llamar la atención de las personas hace que la casa sea fresca y que se quiera estar en ese lugar debido al ambiente agradable que se puede disfrutar cuando existen paredes verdes en un hogar.

Para construir paredes verdes en casa tenemos que tomar ciertas consideraciones, por ejemplo: El diseño de la pared, es bien necesario que tomemos en cuenta esto, ya que de lo contrario las plantas e incluso el muro podría echarse a perder, no solamente se trata de colocar una enredadera sobre una pared, sino que hay que pensar bien en el diseño.

Se tiene que elaborar un sistema correcto de riego, el agua deberá de estar circulando el mayor tiempo posible, además no todas las plantas son aptas para colocar en paredes verdes, sino que son bien seleccionadas, se necesitan plantas que no necesiten suelo para crecer y que puedan vivir sobre la zona vertical.

Un jardín vertical en tu casa

Si no tienes mucho espacio en casa, pero tienes un muro, no hay problema puedes construir tu jardín sobre el muro y así podrás disfrutar del ambiente muy relajante que te brindan las plantas, como puedes ver ya no hay excusas para tener en tu casa un gran jardín, lo puedes amar sobre tu muro.

Puedes construir tu muro con una gran cantidad de materiales que le permitirán a tus plantas crecer, si quieres tener plantas comestibles también lo podrás hacer, solo toma en cuenta que a la hora de sembrar tus plantas deben de ir en un material que den un buen sostenimiento a cada una de las plantas, sobre todo que la humedad se mantenga en las raíces de las plantas para que estas se puedan desarrollar sin problemas.

Beneficios de las paredes verdes artificiales.

 

Todos conocemos los beneficios que proporcionan las paredes verdes naturales, tanto las de interior como las de exterior, ya que proporcionan un aislamiento térmico, mejoran el aire ya que producen oxígeno y son beneficiosas para el estado de las personas, ya que crean un mejor ambiente, más relajado de paz y tranquilidad. El único inconveniente de estas superficies naturales es el coste de su instalación y el mantenimiento que requieren.

Por estos motivos en los últimos años podemos encontrar en el mercado, paredes verdes artificiales, estas nos proporcionan más beneficios que las naturales, a excepción de la producción de oxígeno, pero aportan otros beneficios que los naturales no.

El mayor beneficio de esta clase de superficies sintéticas es que son baratas, además su instalación es muy económica, lo que significa que con el mismo presupuesto que nos llevaría cubrir una pared con plantas naturales, podemos cubrir cuatro veces más de superficie con las artificiales, como vemos el rendimiento es mucho mayor, pero no solo eso, sino el ahorro que supone el carecer de mantenimiento y la utilización de agua y sistemas de nutrición, por lo que resulta mucho más atractiva que las naturales.

Otro beneficio que aportan las paredes verdes sintéticas es el aislamiento acústico y térmico, que es mucho mayor que las de las naturales, es verdad que las paredes verdes naturales en interiores favorecen una mejor climatización, pero las sintéticas proporcionan ahorro energético al necesitar menos energía para climatizar una habitación o estancia.

 

Por último, otra ventaja de esta clase de superficies es no precisan de ningún tipo de mantenimiento, una vez que se colocan ya no tendremos que perder, ni tiempo ni dinero en su mantenimiento, a diferencia de las naturales.