Muros verdes Artificiales en DF

muros verdes artificiales

Las partes de un muro verde

Caminar por las calles de nuestra ciudad y ver un muro cubierto de plantas es una experiencia muy bonita, queremos volver a pasar por aquel lugar para apreciar de nuevo lo maravilloso de ese muro que ha sido cubierto por distintas plantas trepadoras. Seguro que te ha pasado, por eso queremos informarte un poco sobre las partes que contiene un muro verde para que puedas construir tu muro verde en casa.

Comenzaremos por hacer una base de sostén

Si decides armar un muro verde, el primer paso a seguir será armar la base, la cual sostendrá todas tus plantas y permitirá que crezcan de la manera apropiada, esta estructura tiene que ir sobre la pared y ser construida de un material resistente y apropiado para armar muros verdes, puede ser madera, pero tiene que ser impermeabilizada.

No se recomienda hacer uso de la pared, ya que se le tendrían que hacer una gran cantidad de orificios, lo que más adelante puede afectar tu muro, así que lo más seguro es optar por una estructura como base para sostén de todos los materiales y posteriormente de las plantas a sembrar.

Puedes hacer la estructura haciendo uso de material metálico y soldar cada parte de metal para mayor seguridad de la base, así resistirá el peso de las plantas.

Riesgo en forma de goteo

Como sabes las plantas necesitarán de su riego, así que es imprescindible y puedes instalar un riego a manera de goteo, para hacer el sistema de riego será necesario hacer uso de los tubos y demás formas de PVC.

Material impermeable

Es bien necesario que cuides tu pared, ya que como sabes las plantas tendrán su propio sistema de riego, pero no te olvides de la seguridad que requiere tu muro, caso contrario la construcción del muro podría ser debilitada, pero todo bien si utilizas los materiales de impermeabilidad adecuados.