Jardines verticales. Paredes Verdes

Hoy en día es común ver medios promotores de movimientos ecológicos o de conservadores ambientalistas que tienen como finalidad llamar la atención de las comunidades y despertar su interés social con el cuidado del medio ambiente, este es uno de esos medios ambientalistas llamativos. Como su nombre lo indica, las “Paredes verdes”, o también conocidos como “Muros verdes” o Jardines Verticales, es una superficie vertical cuyo diseño estructural fue realizado para ser cubierto de plantas las cuales están ubicadas de la misma manera, atrayendo la atención visual del público.

Ésta estructura ecológica ayuda a las plantas a un mejor y más sano desarrollo, además recuerdan en cierta parte a las comunidades las bellezas naturales que se encuentran día a día y lo importante que es el medio ambiente para el mundo entero. Las plantas pueden ser ornamentales, medicinales, o simplemente decorativas. Existen diferentes estructuras en diversas partes del mundo, la imaginación del hombre es lo más cercano al infinito, y eso se da a notar incluso en estás “paredes verdes”.

El mantenimiento de las plantas que se encuentran en dicho jardín es algo completamente primordial y constante, sin embargo, el sistema de riego de éstas es algo diferente a las demás, el agua utilizada es reciclada, luego de que es aplicada a la planta a través de gotas, estas purifican el agua contaminada de manera natural, y re-circula volviendo al mismo lugar en donde este comenzó. El mismo método de re-circulación es aplicado con el oxigeno, aunque esto no es en todas las estructuras, sólo en algunas y las que no cuentan con este método avanzado simplemente dejan que el oxigeno provenga del mismo ambiente libre en el que se encuentran las grandes construcciones. Las paredes verdes se encuentran sobretodo en las grandes ciudades, ya que son una clase de agricultura urbana, la cual es incluso considerada como “arte” rural en las comunidades.